viernes, 19 de septiembre de 2008

UEFA y Champions, Jornada 1

La primera jornada de competiciones nos ha dejado de todo. En cuanto a los equipos españoles, tenemos los que ganaron justamente (el Barça), los que ganaron porque son infinitamente superiores aún jugando mal (el Madrid), los que dieron un recital (el Atlético), y los que empataron gracias a la épica y el sentido común (el Villareal). El Barça dominó claramente al Sporting hasta que Veloso entró en el campo, aunque recuperaron el mando cuando le pasaron al lateral izquierdo (craso error). Eto´o y Henry necesitan mejorar la puntería, y Messi sería aún mejor si no pecara de individualista. Por otro lado, la disposición de los defensas que Pep pusó en liza funcionó muy bien, me gusto Piqué. El Madrid, lo dicho, ganó porque el BATE no puede comparársele, pero al Madrid se le notó bajo. El Atlético fue el mejor de los 4, jugó bien, ante un buen equipo, y goleó. El estreno perfecto, como el del Villareal, que logró un valioso 0-0 ante el vigente campeón defendiendo muy bien.



En cuanto al resto de aspirantes, el Chelsea arrasó con todo en Grecia, el Marsella-Liverpool nos deparó dos golazos, y la Roma sigue en caída libre. La Juve retornó como si nunca se hubiese ausentado, como el Bayern, ambos ganando por la mínima. Por la mínima arrancó un empate el Arsenal, que pese a todo jugó bien. El Inter de Mou, a lo suyo, 3 puntos y a pensar en la liga, que es lo que intentó el Lyon, pero no pudo arrancar más que un empate a la Fiore de Gilardino, que tocó el violín dos veces.

En la Copa de la UEFA, los equipos españoles hicieron de todo. El Depor perdió 2-0 contra el Brann, y se les complica mucho el pase, el Sevilla se adelantó en el 6´, y sufrió hasta el 91´, cuando Adriano encarriló la eliminatoria. El Valencia sigue dando pasitos en su evolución tras el desastre del año pasado, y los de Emery superaron el trámite (1-0) gracias al Moro. Por último, el Racing tendrá que certificar el pase en la gélida ciudad de Gelsinki, pero parten con ventaja (1-0).

El gran aspirante, el Milán, olvidó anoche su crisis de resultados (3-1), y se dió un festín en casa. Ronnie no jugó. El Aston obtuvo idéntico marcador, el Tottenham ganó 2-1 con goles de Bent y Bentley, el Pompy 2-0 y el City ganó 1-2. Pleno inglés, salvo el empate a dos del Everton ante el Standard en casa. El Napoles 3 Benfica 2 fue un espectaculo de goles que un espectador difuminó dandole un botellazo a Reyes, aunque los hinchas se lo recriminaron en todo momento, y es que están al borde de un castigo gordo los hinchas napolitanos. Destaca el 5-0 de la Samp de Cassano, y el Dortmund sucumbió ante el Udinese. Los partidos de vuelta se preveen intensos.

De estos 3 días de competición el mejor equipo, el Inter; y el mejor jugador, el Kun o Messi. Si no lo creen así, diganme ustedes.

No hay comentarios: